Medallas Mundiales: 2 a 1 para la #SelFem FEB
spain-2006

Medallas Mundiales: 2 a 1 para la #SelFem FEB

0

Los Éxitos conseguidos por la #SelMas FEB, especialmente desde 2006, aunque también desde 1999, son Muy Difíciles de Igualar.

Y si son Muy Difíciles de Igualar, también lo son, aún Más, de Superar.

Para contextualizar, recordemos estos Éxitos a los que me refiero:

* Oro en el #MunMas 2006, Plata en el #EurMas 2007, Plata en los Juegos Olímpicos de 2008, Oro en el #EurMas 2009 (Cuatro Finales Consecutivas),

* Oro en el #EurMas 2011 (2 Oros consecutivos en 2 #EurMas Consecutivos), Plata en #London2012 (Segunda Final Olímpica Consecutiva) y Bronce en el #EurMas 2013 (Cuarta Medalla Consecutiva en 4 #EurMas Consecutivos).

7 Medallas en 8 años, en 8 Campeonatos Internacionales de Selecciones Masculinas que son Muy Difíciles de Igualar y que puede que, en toda la Historia del BalonCesto (Masculinos), sólo hayan Superado (habría que echar mano de Archivo para Comprobarlo) 2 Selecciones, de 2 países que ya se Des-Integraron (ya en el Siglo Pasado): la Antigua República Federal Socialista de Yugoslavia y la Antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSSo CCCP, leído es-es-es-er).

Si Clasificamos estas 7Medallas por tipo de Campeonato, veremos que sólo una de ellas corresponde a #MunMas (2006), que 4 de ellas corresponden a los 4 #EurMas Consecutivos ya comentados (2007, 2009,2011 y 2013) y que 2 de ellas corresponden a las 2 Finales Olímpicas Consecutivas también comentadas (2008 y 2012).

Por su parte, la #SelFem FEB “sólo” Acumula 5 Medallas en los Últimos 9 Campeonatos Internacionales de Selecciones Femeninas (desde el 2006), aunque se alcanzan las 8 en los Últimos 14, 8 en lo que va de Siglo XXI (en lo que va de Siglo XXI, la #SelMas FEB amplía las 7 ya comentadas hasta las 9, Muy cerca de las 8 de la #SelFem FEB): Plata en el #EurFem 2007, Bronce en el #EurFem 2009, Bronce en el #MunFem 2010, Oro en el #EurFem 2013 y Plata en el #MunFem 2014.

En esta foto podemos ver a las 12 Jugadoras de la Primera Selección Femenina FEB en conseguid medalla Mundialista. La foto fue tomada en Brno en la Primera Fase el Mund0ial Femenido FIBA 2010 que se disputó en la República Checa

La Segunda de las 3 Medallas en Campeonato Mundial (No Olímpico) de la Historia de la FEB
Foto enlazada desde fiba.com

A simple vista, si nos quedamos en un Análisis Superficial, podría parecer que “en nada” Supera la #SelFem FEB a la #SelMas FEB, aunque si Analizamos con un poquito de detenimiento, con un Mínimo de Profundidad, veremos que Sí que hay un “campo” en el que la #SelFem FEB Supera a la #SelMas FEB.

¿Cuántas son el Número de Medallas en Campeonato Mundial (No Olímpico) que ha conseguido la #SelMas FEB?

Respuesta: 1, de Oro, en el #MunMas 2006, como ya hemos comentado Anteriormente.

¿Cuántas son el Número de Medallas en Campeonato Mundial (No Olímpico) que ha conseguido la #SelFem FEB?

Respuesta: 2, de Bronce, en el #MunFem 2010, y de Plata, en el #MunFem 2014, como también hemos comentado Anteriormente.

Por lo tanto, la #SelFem FEB Supera (Duplica) a la #SelMas FEB en Número de Medallas en Campeonato Mundial (No Olímpico), por 2 a 1, aunque ninguna de estas 2 sea de Oro (como lo fue la de la #SelMas FEB en el #MunMas 2006).

Ha InFormado (ya de vuelta de Vitoria-Gasteiz tras cubrir, in situ, la SuperCopa de Vitoria-Gasteiz 2014) y seguirá InFormando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según InFormó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oir en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4)LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y vuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika SLovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)