La #SelMas 2015 se Clasifica para Cuartos (¿y para Preolímpico?, #EuroBasket2015)
En esta foto podemos ver a Pau Gasol, el Jugador del Partido (¿y de los Octavos de Final?) en acción de aproximación a canasta, en el Partido Eliminatorio disputado en la Fase Final de este EuroBasket 2015, en Lille. El NBA polaco trata de defenderle

La #SelMas 2015 se Clasifica para Cuartos (¿y para Preolímpico?, #EuroBasket2015)

0

21.302 personas asistieron al Tercer Partido de Octavos de Final, al Partido en el que la #SelMas 2015 (FEB) consiguió Derrotar a Polonia (POL, Poland, Polska, República) y Clasificarse para Cuartos de Final, lo que casi Asegura Preolímpico (o sin el casi, ya veremos cuando se designen las 3 sedes de los 3 FIBA Olympic Qualifying Tournaments -OQTs-, las sedes de los 3 “Preolímpicos” que se disputarán del 5 al 10/07/2016 y en los que conseguirán su Clasificación -para #Rio2016– los Campeones de cada uno de estos 3 OQTs, si son 5, 6 o hasta 8 las Selecciones Europeas que los disputarán, dado que las 2 Primeras Clasificadas de este #EuroBasket2015#EurMas 2015, EuroBasket 2015- consiguen la Clasificación Directa).

Ruedas de Prensa

Dado que el Canal de YouTube de FIBA ofrece las Ruedas de Prensa en Directo y dado que se ha decidido “acortar” el tiempo entre el Primer y el Segundo Partido (al igual que el tiempo entre el Tercero y el Cuarto, 2.5 h. entre los Inicios de estos Partidos) para “Ampliar” el tiempo entre el Segundo y el Tercer Partido (4 h., cuando los tiempos entre los Inicios de los Partidos del Grupo B, de Berlín fueron de 3 h. en sus 2 Primeros días y de 3:15 h. en sus 3 Últimos días), hemos creído conveniente acercaros los Vídeos de las Ruedas de Prensa en lugar de los habituales Audios.

Así que ahí os dejamos con el Primer Vídeo del día (del Tercer Partido de Ayer), “Dentro Vídeo” (“Dale al Play“):

Primer Cuarto: 25 a 20 (Proyección de 100 a 80, +20)

Tras el 0 a 4 Inicial para POL llegó un 10 a 0 (Total de 10 a 4) para la #SelMas 2015 que suponía que POL ya no volvería a tener Ventaja en el resto del Primer Cuarto (aunque llegó a Empatar a 15 y tuvo Tiro Libre Adicional para conseguir el 15 a 16, aunque lo falló).

POL sólo tuvo Ventaja durante 2:07, mientras que la #SelMas 2015 la tenía durante 7:18.

Segundo Cuarto: 1:41 y 7:04

En el Inicio del Segundo Cuarto, POL, Gracias a su Mayor Parcial “a 0″del Partido con el que Iniciaba este Segundo Cuarto (0 a 7, 25 a 27, +2) se volvía a poner por delante en el marcador (también al Inicio de Cuarto) y la #SelMas 2015 volvía a recuperar la Ventaja (disponiendo de hasta un +6, 39 a 33), aunque POL volviera a Empatar el Partido (a 39).

Tercer Cuarto: Alternancias y Empates

El Tercer Cuarto fue un Cuarto de Alternancias y Empates que Finalizó con Empate a 55, lo que “sembraba dudas” de cara al Último Cuarto, dado que se movía entre el +3 para la #SelMas 2015 (46 a 43) y el +3 para POL (52 a 55), en un margen de 6 Puntos, y dado que era el Primero de los 3 Cuartos que se llevaban disputados en el que las #SelMas 2015 No tenía Ventaja durante Más tiempo que POL (2:08 para la #SelMas 2015 y 4:51 para POL), por Primera vez en lo que iba de Partido.

Último Cuarto Aplastante

Último Cuarto en el que la #SelMas 2015 volvió a Anotar los 25 Puntos que ya había Anotado en el Primero y en el que POL Confirmó su Declive Progresivo Cuarto a Cuarto (20 Puntos Anotó en el Primer Cuarto, 19 en el Segundo, 16 en el Tercero y 11 en el Último), algo que es bastante habitual que le suceda a los Equipos “Pequeños” cuando se enfrentan a Equipos “Grandes” (en este caso, Selecciones), que “se desfondan”, que no pueden llegar a aguantar el ritmo durante los 4 Cuartos, que “se les acaba la gasolina”.

En este Último Cuarto, Todas (y cada una de) las Ventajas fueron para la #SelMas 2015 y POL ya No llegó ni a Empatar, es más, tras el 62 a 55 (+7) con el que se Iniciaba (7 a 0 que Unido al 3 a 0 del Final del Tercer Cuarto supondría un nuevo 10 a 0), la Mínima Ventaja de las #SelMas 2015 fue de 5 Puntos (62 a 57) y la Máxima, de 19 (79 a 60), siendo 14 la Diferencia Final del Partido (80 a 66).

Pau Gasol: 30 Puntos con 6 Triples de 7 lanzados

Aunque los Números que, verdaderamente, Impresionaban eran los que llevaba a la Finalización del Segundo Cuarto: 15 Puntos (el Siguiente Máximo Anotador, de POL, llevaba 9 y el Segundo de la #SelMas 2015, 8), con 3 de 3 en Triples y 3 de 3 en Tiros de 2 Puntos.

Clasifica para Cuartos (¿y para Preolímpico?)

Cuartos de Final en los que se encontrará a la Selección que consiguió la Victoria en el Segundo Partido del Primer día de Octavos de Final, a Grecia (GRE, Greece, Ελλάδα, El-láda, Hellas, Ελλάς, El-lás, República) en un Partido que ya No será Eliminatorio, dado que también la Selección que sea Derrotada seguirá disputando algún Partido Más para determinar si su Clasificación es de Quinta-Sexta, de Séptima (3 Selección con Preolímpico Asegurado) o de Octava (sin Preolímpico Asegurado en el momento en el que Finalice este #EuroBasket2015 -#EurMas 2015-).

Ha Informado (por Segunda Noche-Madrugada desde Lille, tras las 9 de Berlin) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) (Panevėžys) –LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)