Final: Lituania y a por el Oro (en Lille, #SelMas 2015, #EuroBasket2015, #Rio2016)
En esta foto podemos ver al pívot lituano Ionas Valanchiuunas haciendo un Mate en el Partido de Semifinales del EuroBasket 2015, en Lille, en el Partido en el que Lituania Derrotó a Serbia apartándola de la Final y relegándola a tener que jugar por la Medalla de Bronce

Final: Lituania y a por el Oro (en Lille, #SelMas 2015, #EuroBasket2015, #Rio2016)

0

El Último Partido de la Última Jornada de este #EuroBasket2015 (#EurMas 2015, EuroBasket 2015), en Villeneuve-d’Ascq (“en Lille“, que está a Más de 6 Km. del Hotel Oficial de Prensa de Villeneuve-d’Ascq), el Partido Final, el Partido por la Medalla de Oro de este #EuroBasket2015 (#EurMas 2015), será el que disputarán la #SelMas 2015 (FEB), que en el Programa Oficial aparece como “Local”, y Lituania (LTU(1), Lithuania, Lietuva, República), que parece como “Visitante”.

Entrevistas a Antoine Rigaudeau y a Ruperto Herrera Tabio

Aprovechando que en el día de Ayer FIBA dispuso un Media Day con los/as nuevos miembros de su Hall of Fame, devuestrobasket.com mantuvo Entrevistas (en exclusiva, al igual que otros Medios) en castellano, con el francés ex-ACB Antoine Rigaudeau y con el habanero (cubano) Ruperto Herrera Tabio, aprovechando para preguntarles por su pronóstico para este Partido Final.

Como siempre, al ser Audio, ya sabes, “Dale al Play“:

Favorita: la #SelMas 2015

En los 4 Últimos Partidos que ha disputado la #SelMas 2015 como Favorita, según el “Power Rankings: Week 5” que publicó FIBA Europe y del que os hablábamos hace 16 días, Más de 2 semanas, (el viernes, 04/09/2015) en el Artículo Titulado “¿Del la Plata a Cuarta? (Power Rankings: Week 5, #SelMas 2015, FEB, FIBA Europe)” (al que podréis acceder, si así lo deseáis, a través del enlace que os acabamos de ofrecer), ha conseguido 4 Victorias.

Número de Victorias Consecutivas de la #SelMas 2015 y de LTU(1)

A las 4 Victorias Consecutivas a las que nos acabamos de referir, hay que Sumar la del Partido de Semifinales (“La #SelMas 2015 Derrota a Francia ante 27.000 espectadores (#EuroBasket2015)“) para completar un 5 de 5 en los Últimos 5 Partidos (mismo Número de Victorias Consecutivas que lleva LTU(1), ya que la Única Derrota que sufrieron fue en la Tercera Jornada de la Fase de Grupos, al igual que en esa Tercera Jornada la #SelMas 2015 sufría su Segunda Derrota, Última hasta el momento,).

Selecciones “Derrota Invictas”

La #SelMas 2015, en su Partido de Cuartos de Final (ver “Victoria sobre Grecia (en Lille) y la #SelMas 2015 a Semifinales (#EuroBasket2015)“) consiguió Derrotar a una de las 3 Únicas Selecciones que llegaban Invictas a los Cuartos de Final de este #EuroBasket2015, Grecia (GRE, Greece, Ελλάδα, El-láda, Hellas, Ελλάς, El-lás, República).

Y en las Semifinales, a otra de esas 3 Selecciones Invictas, Francia (FRA, France, República), una de las Únicas 2 que llegaban Invictas a las Semifinales.

Pues bien, cuando LTU(1) se enfrentó a la Tercera de esas Selecciones Invictas de Cuartos, a la Segunda de las Semifinales, a Serbia (SRB, Srbija, Србија, República), También la Derrotó.

Horario del Partido

Y para Finalizar este #EuroBasket2015, Quinto Horario Distinto (en los 9 Partidos que habrá disputado la #SelMas 2015 en este #EuroBasket2015), ya que No se Iniciará ni a las 17:45 h. (de Madrid), ni a las 18:00 h., ni a las 18:30, ni a las 21:00, sino que se Iniciará a las 19:00.

Quintetos Iniciales de LTU(1)

En los 8 Partidos que lleva disputados LTU(1) en lo que va de #EuroBasket2015, ha presentado hasta 3 Quintetos Iniciales Distintos, siendo el Primero y Más Habitual el formado por (5) Mantas Kalnietis, (10) Renaldas Seibutis, (8) Jonas Maciulis (Mačiulis), (13) Paulius Jankunas (Jankūnas) y (17) Jonas Valanciunas (Valančiūnas).

Tras su Única Derrota (hasta el momento), en la Tercera Jornada de la Fase de Grupos, este Quinteto Inicial sufrió 1 Única Variación, sustituyendo (15) Robertas Javtokas a (17) Valanciunas.

Y tras ese Partido (en el que consiguieron la Primer de sus Últimas 5 Victorias Consecutivas), LTU(1) presentó su Tercer y Último Quinteto Inicial Distinto de los 8 Partidos Anteriores, en el que (12) Antanas Kavaliauskas sustituía a (15) Javtokas.

En sus 3 Últimos Partidos, en los 3 Partidos que LTU(1) ha disputado, hasta el momento, en Villeneuve-d’Ascq (“en Lille”), LTU(1) ha recuperado el Quinteto Inicial de sus 3 Primeros Partidos de la Fase de Grupos.

Resto de Jugadores de LTU(1)

De los otros 5 Jugadores de LTU(1), el Único han disputado Minutos en los 8 Partidos Anteriores ha sido (19) Mindaugas Kuzminskas, ya que (43) Lukas Lekavicius (Lekavičius) “faltó” en uno de los 8, (21) Arturas Milaknis (Artūras) “faltó” en 2 de los 8 y tanto (6) Deividas Gailius como el estadounidense (11) Domantas Sabonis (nacido en Portland, Oregon) sólo han disputado Minutos en 3 de los 8, en la Mitad de (los 6) Partidos que (21) Milaknis.

Los que Más Minutos han Jugado en LTU(1)

Los 5 Jugadores que Más Minutos han disputado en el Total de los 8 Partidos Anteriores (los Únicos 5 que han alcanzado los 25 Minutos de Media por Partido), han sido los 5 de su Quinteto Inicial Más Habitual (recordémoslo: (5) Kalnietis, (10) Seibutis, (8) Maciulis, (13) Jankunas y (17) Valanciunas).

Su “Sexto Hombre” (en Minutos disputados) ha jugado 23:10 de Media ((19) Kuzminskas), mientras que el que Menos de los 12 ha jugado 8:42 por Partido ((43) Lekavicius).

Los Máximos Anotadores de LTU(1)

3 son los Jugadores de LTU(1) que han alcanzado (hasta el momento, en los 8 Partidos Anteriores) los 10 Puntos de Media por Partido: (17) Valanciunas (con 16.9 Puntos de Media), (8) Maciulis (con 14.5 Puntos por Partido) y (5) Kalnietis (con 10.3 de Media por Partido).

Disfrutemos de esta Final entre 2 Selecciones Ya Clasificadas para #Rio2016, el Último de los Partidos de este #EuroBasket2015, el Último de los Partidos en Villeneuve-d’Ascq (“en Lille”) y veamos si la #SelMas 2015 consigue la Medalla de Oro o LTU(1) le obliga a tener que “conformarse” con la de Plata.

Ha Informado (por Novena Noche-Madrugada Consecutiva desde Lille, tras las 9 también Consecutivas de Berlin) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) (Panevėžys) –LTU(1)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Lietuvos Respublika

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)