@EuroLeague: Ampliación a 18 (Munich, ASVEL, Tony Parker, Evolución)
euroleague.net

@EuroLeague: Ampliación a 18 (Munich, ASVEL, Tony Parker, Evolución)

0

Lo anunciaba, Anteayer, martes, 27/11/2018, la propia @EuroLeague, a través de su web Oficial, en el Artículo Titulado “ECA Shareholders Executive Board meets to review progress on five-year strategic plan” (que podréis leer a través del enlace que os acabamos de ofrecer): “Formally approved the inclusion of LDLC ASVEL Villeurbanne in the 2019-20 and 2020-21 seasons. An expansion of the league from 16 to 18 clubs had already been approved in the previous ECA Shareholder Meeting, with… Munich being granted a two-season license, whilst ASVEL’s license was conditioned to several criteria that have since been met by the club“.

Ampliación de 16 a 18 con Munich y ASVEL “con contrato”

Una Ampliación de 16 a 18 Equipos para la Próxima Temporada (para la @EuroLeague 2018-2019, para la Cuarta @EuroLeague “de Todos contra Todos”, a menos que le cambien el formato), en la que tanto el Munich (“with… Munich being granted a two-season license“) como el ASVEL (“whilst ASVEL’s license was conditioned to several criteria that have since been met by the club“) tienen “contrato Garantizado” (por 2 Temporadas).

Recordemos que el ASVEL es el Equipo cuyo Propietario y Presidente es el Base Tony Parker.

La @EuroLeague, una Competición en Constante Evolución

Esta Ampliación de 16 a 18 Equipos que, si se mantiene el formato Actual de Regular Season “de Todos contra Todos”, Ampliará la Regular Season de 30 a 34 Jornadas, es sólo un paso Más en la Constante Evolución de esta Competición, de la @EuroLeague.

Recordemos que el Anterior se produjo hace 2 Temporadas, en la Temporada 2016-2017, Temporada en la que se Inició “la Nueva Era” de la @EuroLeague, acabándose con la Regular Season “de Grupos” e Iniciándose una Regular Season de Grupo Único, “de Todos contra Todos”, con sólo 16 Equipos.

euroleague.net

euroleague.net

Pues bien, tras 3 Temporadas de Regular Season de Grupo Único, “de Todos contra Todos”, con sólo 16 Equipos, la Próxima Temporada, la @EuroLeague 2019-2020 ya No la seguirán disputando sólo 16 Equipos, sino que la disputarán 2 Equipos Más, la disputarán 18 Equipos, Número de Equipos que, como veremos a continuación, Nunca la han disputado.

Evolución dentro de la Regular Season “de Grupos”

Recordemos que la @EuroLeague se Inició en la Temporada 2000-2001, con una Regular Season de 4 Grupos de 6 Equipos por Grupo (se Inició siendo una Competición de 24 Equipos), Aunque sin Final Four, con Playoff Final.

Recordemos que a la Siguiente Temporada, la Segunda @EuroLeague, la @EuroLeague 2001-2002 se Amplió hasta los 32 Equipos, con una Regular Season de 4 Grupos de 8 Equipos por Grupo, con un Top 16 de 4 Grupos de 4 Equipos por Grupo y con Final Four, Final Four que se mantiene hasta la actualidad.

Recordemos que a la Siguiente Temporada, la Tercera @EuroLeague, la @EuroLeague 2002-2003 volvió a los 24 Equipos, aunque con un formato Diferente a la Primera, con una Regular Season de 3 Grupos de 8 Equipos por Grupo, manteniendo el Top 16 de 4 Grupos de 4 Equipos por Grupo, disputándose con este formato hasta la Temporada 2007-2008 (6 Temporadas).

Ya en la @EuroLeague 2008-2009, aunque se mantuvieron los 24 Equipos, su Regular Season se disputó con 4 Grupos de 6 Equipos por Grupo, manteniendo el Top 16 de 4 Grupos de 4 Equipos por Grupo, disputándose con este formato hasta la Temporada 2011-2012 (4 Temporadas).

Y en la @EuroLeague 2012-2013, aunque se mantuvieron los 24 Equipos y su Regular Season de 4 Grupos de 6 Equipos por Grupo, la Evolución vino en el Top 16, que pasó a ser de 2 Grupos de 8 Equipos por Grupo, un Top 16 “largo”, disputándose con este formato hasta la Temporada 2015-2016 (otras 4 Temporadas), hasta la Temporada Previa a la Primera @EuroLeague “de Todos contra Todos”, a la Primera @EuroLeague “de la Nueva Era” (a la @EuroLeague 2016-2017), cuyo formato Evolucionará tras sólo 3 Temporadas, en una Segunda Etapa de esta ” Nueva Era”.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Vigesimonoveno día del mes de Movember de este 2018, en el Sexagésimo Séptimo día Completo del Otoño de 2018, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(1)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Republika Slovenija

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)