@EuroLeague 2025-2026 RS18: Barcelona=Derrota, València=Victoria, Costello MVP
euroleaguebasketball.net/en/euroleague/game-center/2025-26/valencia-basket-kosner-baskonia-vitoria-gasteiz/E2025/175/#box-score

@EuroLeague 2025-2026 RS18: Barcelona=Derrota, València=Victoria, Costello MVP

0

En el día de Ayer, martes, 23/12/2025 (Milésimo Quingentésimo día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, una Invasión rusa de Ucrania que Sólo es el “Último Capítulo”, hasta el momento, de una Guerra ruso-ucraniana que se Inició el 20/02/2014, hace Ya Más de 11 Años y 10 Meses, una Guerra ruso-ucraniana que nos Recuerda que Europa está En Guerra desde 2014, desde “hace Más de Ya 11 Años y 10 Meses”, una Invasión rusa que nos Recuerda ciertos Pasajes de la Historia del S. XX que algunos/as esperábamos que No se volvieran a dar y que dura Ya Más de 3 Años y 10 Meses), se disputaban los 7 Primeros Partidos de los 10 de la Decimoctava Jornada (RS18) de la (Group) Regular Season de la @EuroLeague 2025-2026 (que es la Décima @EuroLeague “de Todos contra Todos”, la Décima @EuroLeague “Round-Robin”, la Décima @EuroLeague “de la Nueva Era”, la Primera @EuroLeague que se Inicia siendo “de 20”, la Séptima @EuroLeague “del Coronavirus”, la Séptima @EuroLeague “de la COVID-19”, la Séptima @EuroLeague “del SARS-CoV-2”, la Quinta @EuroLeague de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, la Vigesimosexta @EuroLeague, la Tercera @EuroLeague del Play-In).

7 Primeros Partidos, Decimoctava Jornada, Regular Season, Trigésimo Noveno día, Primero, Primera, Aplazamiento, “Olympiacos Piraeus – Fenerbahce… Istanbul

7 Primeros Partidos de la Decimoctava Jornada de la Regular Season que llegaban en el Trigésimo Noveno día con Partidos de esta @EuroLeague 2025-2026, en el Primero de los 2 No Consecutivos, por Primera Jornada en esta @EuroLeague 2025-2026 Excepto por el caso del Aplazamiento, ver “Olympiacos Piraeus – Fenerbahce… Istanbul suspended”, (que estaban Programados) de esta Decimoctava Jornada.

Quinto, Decimoquinto Quinteto Inicial Distinto, Temporada, Séptimo, 18 Primeras Jornadas, Nuevo Entrenador

7 Primeros Partidos entre los que estaban los que disputaban el Barcelona (el Segundo de la Jornada) y el València (el Quinto de la Jornada).

Pues bien, en el Primero de estos 2 Partidos, el Barcelona presentaba su Decimoquinto Quinteto Inicial Distinto en sus 29 Primeros Partidos de la Temporada, su Séptimo Quinteto Inicial Distinto en estas 18 Primeras Jornadas, su Quinto Quinteto Inicial Distinto en los 11 Primeros Partidos con su Nuevo Entrenador.

Partido, Décima, Sexta, Segunda, Jugador, Mayor Valoración, (8) Darío Brizuela, Octavo, 11 Últimos

En un Partido en el que Sufría su Décima Derrota de la Temporada (de esos 29 Primeros Partidos), por 72 a 71 (-1).

unrwa.es/actualidad/noticias/informe-actualizado-de-la-situacion-en-gaza-9/
unrwa.es/actualidad/noticias/informe-actualizado-de-la-situacion-en-gaza-9/

Su Sexta Derrota en estas 18 Primeras Jornadas y la Segunda en los 11 Primeros Partidos con su Nuevo Entrenador (Ambas en estas 18 Primeras Jornadas), en un Partido en el que el MVP del Barcelona (y Jugador con la Mayor Valoración del Partido) era el No Inicial (8) Darío Brizuela, con 18 de Valoración.

Siendo el Octavo MVP Distinto del Barcelona en esos 29 Primeros Partidos de la Temporada y el Séptimo en sus 11 Últimos Partidos, en los 11 Primeros Partidos con su Nuevo Entrenador.

Vigésimo, Decimotercer, Vigesimosegunda, Duodécima, Anterior

Por otro lado, el València presentaba su Vigésimo Quinteto Inicial Distinto en sus 30 Primeros Partidos de la Temporada (y su Decimotercer Quinteto Inicial Distinto en estas 18 Primeras Jornadas).

En un Partido en el que conseguía su Vigesimosegunda Victoria, por 91 a 81 (+10), su Duodécima Victoria en estas 18 Primeras Jornadas (las mismas que había conseguido el Barcelona en la Anterior Jornada).

Ex-NBA (24) Matt Costello (Nacionalizado, República de Costa de Marfil, Pasaporte Cotonú), 10 MVPs Distintos

En un Partido cuyo MVP (Aunque No fuera el Jugador con la Mayor Valoración del Partido) era, por Segunda Jornada Consecutiva, el Inicial ex-NBA (24) Matt Costello (Nacionalizado por la República de Costa de Marfil, con Pasaporte Cotonú), con 22 de Valoración.

Siendo el Octavo (de los 10 MVPs Distintos del València en esos 30 Primeros Partidos) en serlo en 2 de esos 30 Partidos.

unrwa.es/actualidad/noticias/informe-actualizado-de-la-situacion-en-gaza-4/
unrwa.es/actualidad/noticias/informe-actualizado-de-la-situacion-en-gaza-4/

Quingentésimo Segundo día de una Nueva Olimpiada

Recordemos que Hoy, miércoles, 24/12/2025 (Milésimo Quingentésimo Primer día de la Invasión rusa de Ucrania), es el Quingentésimo Segundo día de una Nueva Olimpiada (“una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia correspondiente a un periodo de cuatro años, particularmente aquellos que transcurren entre cada edición de los Juegos Olímpicos”), una Olimpiada que tiene como Objetivo los Juegos Olímpicos de 2028, los Juegos de la XXXIV Olimpiada, los Juegos de la Trigésimo Cuarta Olimpiada.

Y Cuadringentésimo Vigesimoprimer Post-Catástrofe 29-O (DANA 2024, 238 Muertes, +2)

Y el Cuadringentésimo Vigesimoprimer día Post-Catástrofe 29-O (“Inundaciones de la DANA de 2024”) que, a las 14:00 del lunes 03/12, contabilizaba 238 Muertes, 230 (Debido al Último caso: “La jueza de la dana añade a la lista de víctimas a un hombre que murió tras pasar la noche empapado en su bajo”) en la Provincia de València, 232 si contabilizamos al “operario muerto… en el derrumbe del techo de un colegio de Massanassa cuando limpiaban tras la DANA” y al “operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa… contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio” (de Benetússer).

Más Muertes que en el 11M (Aznar, CNI, Acebes, Rato, Arenas, Zaplana, 3 Condenados, 60%)

Más Muertes que en los “Atentados del 11 de marzo de 2004” (193 Muertes), que yo, personalmente, he oído Calificar como “Monstruosidad”, como “Masacre” y como “El Mayor Atentado de la Historia de España y de Europa”.

El gabinete de crisis del Gobierno de Aznar por el 11M no contó con el CNI: «Alguien se está acordando de que hay elecciones»”, un Gabinete de Crisis “formado por cinco personas: el propio Aznar, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Eduardo Zaplana” (3 de ellos Condenados por unos u otros Motivos: “Condenado el bufete de los exministros Michavila y Acebes por un plagio de 55 páginas de una de sus abogadas”, “El Tribunal Supremo confirma la condena de Rodrigo Rato a cuatro años y medio de prisión por las “tarjetas black”” y “La Audiencia de Valencia condena a 10 años y 5 meses de prisión al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’”).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Tricentésimo Quincuagésimo Octavo día del año 2025; en el Vigesimocuarto día del Duodécimo -y Último- mes del año, del Sexto mes de la Temporada, del Cuarto mes de Competiciones de Clubes, Vigesimocuarto día Post-Movember; Tercer día Completo del Invierno 2025-2026, Única estación que se Inicia en un Año y Finaliza en el Siguiente, que se Iniciaba Trasanteayer (Trasantier), domingo 22, a las 16:03; en el Milésimo Noningentésimo Cuadragésimo Tercer día de la “Nueva Normalidad”, tras casi una Centena de días de “Arresto Domiciliario”, de Confinamiento Forzado, de una supuesta “Cuarentena”; en el Milésimo Septingentésimo Primer día Post-Tercer Estado de Alarma, Segundo Estado de Alarma Estatal, que duró 195 días; la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional– en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en  Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)