Tercer Partido de la #SelMas 2016 (FEB) para #Rio2016: En Málaga contra Lituania
En esta foto podemos ver a Rudy Fernández intentando defender a Ionas Machiulis en situación de poste bajo, en el lado derecho del ataque de la Selección de Lituania, mientras bota con mano izquierda, tratando de penetrar en la zona para atacar el aro

Tercer Partido de la #SelMas 2016 (FEB) para #Rio2016: En Málaga contra Lituania

0

El Tercer Partido de Preparación de la #SelMas 2016 (FEB) para los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, lo disputará Hoy, jueves, 21/07/2016, en Málaga, siendo uno Más de los Partidos que la #SelMas 2016 disputará en la Península Ibérica, mientras que será el Último que la Selección de Lituania (LTU(2)) disputará en Europa antes de desplazarse a las Sudamericanas Buenos Aires (República Argentina) y São Paulo (República Federativa del Brasil) para Completar su Preparación para los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, como ya comentábamos el Pasado domingo, 17/07, hace sólo 4 días (No es una forma de hablar), en el Artículo Titulado «Lituania: Segundo Rival de la #SelMas (#Rio2016), Preparación Bien Planificada«.

Los 12 de Lituania para los #JuegosOlimpicos de #Rio2016

Como ya mencionábamos en el Artículo cuyo enlace acabamos de facilitar, los 12 Jugadores de Lituania que disputarán los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 (salvo Causa de Fuerza Mayor Sobrevenida en el Último Instante) serán (5) Mantas Kalnietis, (7) Adas Juskevicius (Juškevičius), (8) Jonas Maciulis (Mačiulis), (10) Renaldas Seibutis («Ronnie»), (11) Domantas Sabonis, (12) Antanas Kavaliauskas («Jumanji»), (13) Paulius Jankunas (Jankūnas, «Ūsas»), (15) Robertas Javtokas, (17) Jonas Valanciunas (Valančiūnas), (19) Mindaugas Kuzminskas («Kuzia»), (40) Marius Grigonis y (92) Edgaras Ulanovas, a los que acompañan, para ir cubriendo eventualidades puntuales, (21) Arturas Milaknis (Artūras Milaknis) y (93) Vaidas Kariniauskas, que fueron los 2 Últimos Descartes que el Seleccionador Lituano Jonas Kazlauskas (de casi 62 años, nacido el 21/11/1954) realizó el Pasado sábado, 16/07/2016.

Los Nuevos 16 de la #SelMas 2016

En estos momentos, tras la «Tercera Lista de la #SelMas 2016 (FEB) para #Rio2016: Ya sólo quedan 16» (de hace 9 días, del 12/07), tras la Reincorporación de (22) Alberto Abalde y tras el Nuevo Descarte ((12) Ilimane Diop), los 16 Jugadores que podrían llegar a estar «disponibles» para el Partido de Hoy serían: (8) José Manuel Calderón, (6) Sergio Rodríguez («Chacho»), (79) Ricky Rubio, (23) Sergio Llull, (20) Pau Ribas, (7) Juan Carlos Navarro, (5) Rudy Fernández, (19) Fernando San Emeterio, (21) Álex Abrines, (22) Abalde, (9) Felipe Reyes, (10) Víctor Claver, (44) Nikola Mirotic (Nikola Mirotić Stajović, Никола Миротић), (4) Pau Gasol, (14) Willy Hernangómez(3) y el Lesionado (13) Marc Gasol.

Este Nuevo Descarte (de (12) Diop) parece dejar claro que el Juego Interior de la #SelMas 2016 en los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 estará compuesto por los Jugadores de los que hablábamos hace 20 días, el viernes 01/07 en «La “Apuesta” de devuestrobasket.com» (en el Artículo Titulado «Media Day (Presentación): la #SelMas 2016 (FEB) para #Rio2016 (#JuegosOlimpicos)«).

¿Quiénes jugarán Hoy?

Pues, como hasta ahora, como en los 2 Partidos Anteriores, esto, en el momento en el que se Publica este Artículo que estás leyendo, es Toda una Incógnita, según se puede leer en «Málaga vivirá mañana otro gran España-Lituania (20:45, TDP)«, ya que, según este Artículo, según la web Oficial de la FEB, «estará pendiente del posible debut de Pau Gasol y Scariolo intentará contar con Ricky Rubio y con Alberto Abalde«.

Audio del Seleccionador, Sergio Scariolo: «hay que contar que estamos teniendo problemas de carácter burócratico que no nos permiten tener una preparación normal«

«hay que contar que estamos teniendo problemas de carácter burócratico que no nos permiten tener una preparación normal«.

En esta foto podemos ver a Nikola Mírotitch encarando el aro, desde el lado izquierdo del ataque, con bote, con mano izquierda, alejando el balón de Mindaugas Kussminskas

(44) Nikola Mirotic (Nikola Mirotić Stajović, Никола Миротић) y (19) Mindaugas Kuzminskas («Kuzia»), en un momento del Segundo Partido de Preparación de la #SelMas 2016 (FEB) para los #JuegosOlimpicos de #Rio2016, disputado en la Báltica Kaunas (en Lituania, LTU)
Foto: Alberto Nevado / FEB

(Sobre (11) D. Sabonis) «Me ha impresionado, tiene unas condiciones físicas insuperables. Es muy inteligente y ha mejorado mucho el tiro exterior. Tiene pleno derecho a estar en la NBA«.

Si quieres escuchar al propio Seleccionador, Sergio Scariolo, en el Audio ofrecido por la propia FEB Ayer mismo, miércoles 20, «pincha aquí«.

Audio de (23) Llull: «No tenemos preocupación por el Zika. Tomamos las precauciones adecuadas«

«Está siendo una preparación difícil. Estamos luchando por llegar en las mejores condiciones posibles a Río. El equipo a la hora de la verdad sabe responder”.

«No tenemos preocupación por el Zika. Tomamos las precauciones adecuadas«.

Si quieres escuchar a (23) Llull en el Audio También ofrecido por la propia FEB Ayer mismo, miércoles 20, «pincha aquí«.

Ha Informado (a 15 días, Poco Más de 2 semanas, de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de @Rio2016; a 16 días, Algo Más de 2 semanas, del Inicio de la Competición; y a 17 días, Menos de 2 semanas y Media, del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(4)(5) (SLO(6)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(7) -Panevėžys, LTU(2)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es «Diametralmente Opuesto» al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Lietuvos Respublika

(3) Recordemos que se debe pronunciar como se pronuncia en su casa, «en alemán», Vili, dado que es hijo de la «mítica» «Wonny» Geuer, pronunciado algo así como Vony Goia. Tras tantos años de estar escribiendo estas mismas palabras cada vez que mencionamos al Jugador, todavía queda algún «Histórico» de la Radio que se dirige, directamente, a él (cuando le pregunta en Rueda de Prensa) como «Uili» (supongo que será porque No lee devuestrobasket.com).

(4) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(5) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(6) Republika Slovenija

(7) Pronunciado Paneveezhiis.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)