Invasión rusa de Ucrania, 2022, Zona de Exclusión Aérea, OTAN, Extinción, Einstein
De Patrick - Este archivo deriva de:NATO affiliations in Europe.svgBlank map europe.svg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18340654 (es.wikipedia.org/wiki/OTAN)

Invasión rusa de Ucrania, 2022, Zona de Exclusión Aérea, OTAN, Extinción, Einstein

0

Finalizábamos el Artículo Titulado “Invasión rusa de Ucrania, 2022, Suministro de Armamento a Kiev, “Objetivo Legítimo”” (Publicado el Pasado jueves, 31/03/2022, hace 3 días, exactos, No es una forma de hablar, Trigésimo Sexto día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022), Artículo en el que nos referíamos a otro Artículo (Titulado “Occidente acelera el envío de armamento a Ucrania pese a las advertencias de Moscú”, Publicado el sábado 12/03/2022, hace 22 días, Decimoséptimo día de la Invasión rusa de Ucrania), escribiendo que, quizá, el “Apoyo Armamentístico a Ukraïna… Aunque No haya “intervención militar directa” por parte de la OTAN pueda llegar a “causar un choque directo entre potencias nucleares” si la Invasión rusa de Ucrania subiese un peldaño y desde la Federación de Rusia llegaran a considerar como Enemigas a todas las entidades (militares o políticas) que, de la forma que sea, se Aliaran con Ukraïna”.

evitar lo peor

Y También escribíamos que “Según el Artículo ya mencionado (y enlazado, según “Occidente acelera el envío de armamento a Ucrania pese a las advertencias de Moscú”), “El objetivo del presidente de la República, de acuerdo con los socios europeos e internacionales, es recurrir a todos los instrumentos de la diplomacia para evitar lo peor”” (el Presidente de la República Francesa, République française).

Zona de Exclusión Aérea

En dicho Artículo (“Occidente acelera el envío de armamento a Ucrania pese a las advertencias de Moscú”) También se puede leer que “Dentro de lo peor, también está el recurso a armas ilícitas”.

Y “La doctrina occidental se resume en el apoyo total a Ucrania, pero sin participar con militares propios en la guerra. De ahí el rechazo, por parte de la OTAN, a establecer la zona de exclusión aérea que pide el presidente ucranio, Volodímir Zelenski: mantenerla pondría a los aviones aliados en la situación de tener que derribar aviones rusos que la violaran”.

Estatua de Einstein en el Parque de las Ciencias de Granada, obra de Miguel Barranco. De Frobles - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3891346 (es.wikipedia.org)

Estatua de Einstein en el Parque de las Ciencias de Granada, obra de Miguel Barranco.
De Frobles – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3891346 (es.wikipedia.org)

Guerra Nuclear

El temor es la confrontación directa entre países dotados de la bomba atómica, una situación inédita entre potencias mundiales y de consecuencias imprevisibles”.

Según Guerra nuclear, “en una guerra nuclear total, la radiación y el cambio climático que esta produciría dejarían la atmósfera de la Tierra muy afectada y posiblemente la especie humana y el resto de seres vivos del mundo sufrirían los efectos de un invierno nuclear. Los supervivientes deberían realizar la reconstrucción de las infraestructuras del planeta en unas condiciones muy difíciles. La flora y la fauna sería afectada por múltiples mutaciones”.

Comité de Emergencia de los Científicos Atómicos

También según Guerra nuclear: “Algunos autores apuntan que una guerra nuclear a gran escala equivaldría a un evento ligado a la extinción. Sin llegar a este extremo, existen pocas dudas sobre su capacidad para aniquilar pueblos, naciones y modelos de civilización enteros, con cientos e incluso miles de millones de bajas”.

Y “La posibilidad de una destrucción completa de la civilización humana como consecuencia de la guerra nuclear inspiró también el movimiento pacifista contemporáneo, a partir de los trabajos del Comité de Emergencia de los Científicos Atómicos, compuesto por numerosas personalidades que habían participado en el desarrollo de las primeras armas de este tipo y eran plenamente conscientes de sus posibilidades aniquiladoras. Entre estos, se contaban Albert Einstein, Harold C. Urey, Linus Pauling y Leó Szilárd”.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Nonagésimo Tercer día del año 2022, en el Centésimo Vigesimocuarto día post-Movember, en el Tercer día del Tercer mes del año, en el Decimocuarto día Completo de la Primavera de 2021, que se Inició el domingo 20/03/2022, a las 16:33, Primera de las 3 estaciones que se Inician y Finalizan en el mismo año; en el Sexcentésimo Tercer día de la “Nueva Normalidad”, tras casi una Centena de días de “Arresto Domiciliario”, de Confinamiento Forzado, de una supuesta “Cuarentena”; en el Tricentésimo Trigésimo día Post-Tercer Estado de Alarma, Segundo día Post-Tercer Estado de Alarma, Segundo Estado de Alarma Estatal, que duró 195 días; la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en  Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)