16 Quintetos en pista Distintos (#SelMas FEB 2017, Preparación, #EuroBasket2017)
En esta foto, facilitada por la FEB, Federación de Baloncesto, podemos ver a 4 de los 5 Jugadores Integrantes del Quinteto inicial del Tercer Partido de Preparación de la Selección de cara al EuroBásker 2017, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Pau Gasol y Marc

16 Quintetos en pista Distintos (#SelMas FEB 2017, Preparación, #EuroBasket2017)

0

En el Tercer Partido de Preparación de la #SelMas 2017 FEB de cara al #EuroBasket2017, en el Primero de los 3 que disputaba sin (23) Sergio Llull (sólo 6 días después de que se lesionara de gravedad, ver “Lesión de Llull (y Derrota, #SelMas 2017, Preparación, #EuroBasket2017)“, Lesión de la que, como ya sabemos, ya fue intervenido quirúrgicamente), en el Primero en el que sólo jugaron los 12 Jugadores que parece que formarán la Lista Definitiva, “los 12 de Cluj-Napoca“, pudimos ver un Total de 16 Quintetos en pista Distintos.

Sólo se Repitió un Quinteto

Sólo se Repitió el Segundo Quinteto en Pista, el formado por (9) Ricky Rubio, (7) Juan Carlos Navarro, (19) Fernando San Emeterio, (18) Pierre Oriola y (13) Marc Gasol, Quinteto que También pudo verse en el Tercer Cuarto coincidiendo en el Dato de que También fue el Segundo Quinteto en pista de ese Tercer Cuarto, en la Primera Variación respecto al Quinteto Inicial del Tercer Cuarto (que fue ligeramente Distinto del Quinteto Inicial del Partido).

3 Combinaciones de 2 Bases en pista

En este Tercer Partido, 6 de los 16 Quintetos en pista Distintos tuvieron como Característica la de tener alguna de las 3 Combinaciones posibles de 2 Bases en pista, siendo (en 2 de ellos) (6) Sergio Rodriguez y (16) Guillem Vives la Primera pareja de Bases que pudimos ver en el Partido de Anteayer (en su Segundo Cuarto), siendo (en 3 de ellos) (9) Ricky y (6) S. Rodriguez la Segunda (ya en el Último Cuarto) y siendo (en 1 de ellos) (9) Ricky y (16) Vives la Tercera (También en el Último Cuarto).

4 Interiores en cada 2 Cuartos

En los 2 Primeros Cuartos, los 4 Jugadores que formaron la Pareja Interior de la #SelMas 2017 fueron los Iniciales (4) Pau Gasol y (13) Marc, (18) Oriola (Única Variación en el Primer Cuarto) y (14) Willy Hernangómez(1) (que jugó sus Primeros Minutos en el Segundo Cuarto).

En estos 2 Primeros Cuartos, los Minutos disputados por (41) Juancho Hernangómez fueron Siempre como Alero.

En esta foto, facilitada por la FEB, Federación de Baloncesto, podemos ver a Marc Gasol, MVP y Máximo Anotador del Tercer Partido de Preparación de la Selección de cara al EuroBásker 2017

(13) Marc Gasol, MVP y Máximo Anotador del Tercer Partido de Preparación, contra la Selección de la República Bolivariana de Venezuela
Foto: AgenciaLOF/FEB

En los 2 Últimos Cuartos (en los que No jugó (4) Pau), los 4 Jugadores Interiores fueron los que formaron parte del Quinteto Inicial del Tercer Cuarto ( (18) Oriola y (13) Marc, esa fue la Diferencia entre el Quinteto Inicial del Partido y el del Tercer Cuarto), (41) Juancho (que en estos 2 Últimos Cuartos ya No jugó de Alero, jugando Sólo de Ala-Pívot) y (14) Willy(1) (que formó Pareja Interior con (41) Juancho tanto al Final del Tercer Cuarto como en el Último).

(15) Joan Sastre

El Escolta Inicial de este Tercer Partido, (15) Joan Sastre, compartió Minutos en pista con los 3 Bases, formando parte de 5 Quintetos en pista Distintos, 2 de ellos con (9) Ricky, 1 de ellos con (6) S. Rodriguez y otros 2 con (16) Vives, coincidiendo que estos 2 Quintetos en pista con (16) Vives fueron los 2 Únicos Quintetos en los que (16) Vives ejerció de Base, sin la presencia de (9) Ricky ni de (6) S. Rodriguez.

Y (21) Àlex Abrines

En estos 2 Quintetos con (16) Vives de Base (Ambos en el Segundo Cuarto), en los que, como acabamos de mencionar, (15) Sastre fue el Escolta, el Alero fue (21) Àlex Abrines, por lo que el otro Escolta de la #SelMas 2017, (7) Navarro, No llegó a compartir Quinteto (en este Tercer Partido) con (16) Vives.

(21) Abrines (que No jugó hasta el Segundo Cuarto), Además de con (16) Vives como Base, También compartió Quintetos con (9) Ricky y con (6) S. Rodriguez como Bases, tanto por Separado como con los 2 en pista.

Las “Combinaciones Exteriores” en las que encontramos a (21) Abrines fueron las formadas por (16) Vives y (15) Sastre (como ya hemos mencionado), por (6) S. Rodriguez y (16) Vives (Ambas Combinaciones en el Segundo Cuarto), por (9) Ricky y (7) Navarro, por (6) S. Rodriguez y (7) Navarro (Ambas en el Tercer Cuarto) y por (9) Ricky y (6) S. Rodriguez (en el Último).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Octavo día sin (23) Llull en la #SelMas 2017 -de cara al #EuroBasket2017-, en el Segundo tras el Primer Partido sin (23) Llull, en el día Previo al Cuarto Partido de Preparación, Segundo sin (23) Llull, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que se debe pronunciar como se pronuncia en su casa, “en alemán”, Vili, dado que es hijo de la “mítica” “Wonny” Geuer, pronunciado algo así como Vony Goia.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)